Las 10 cualidades más importantes de un diseñador de interiores

9 Oct

1Por supuesto, los diseñadores de interiores deben tener buen gusto, es algo que todo el mundo da por sentado, ¿en qué debemos estar realmente atentos a la hora de elegir un buen diseñador de interiores?

Hay 10 cualidades que siempre deberás tener en mente:

Amor por la Decoración. Cuando alguien realmente ama lo que hacen para ganarse la vida, se nota. Su decorador de interiores debe tener un amor genuino de todos los aspectos del diseño de interiores.
Una actitud ganadora. Grandes decoradores de interiores necesitan una actitud ganadora para vencer desafíos. Deben ver todas las posibilidades en una variedad de situaciones.
Conducir. Tener coche es vital para el éxito de un decorador de interiores. Cuando se enfrentan a retos, éste deberá ser resolutivo e independiente para poder satisfacer sus necesidades.
Naturaleza TRABAJADORA. Vas a contratar a alguien que trabaje en tu casa, por tanto es vital la confianza.  Tienes que saber de antemano que es un buen trabajador (bien por referencias de amigos, conocidos o su book de trabajos anteriores). Lo más importante es saber que se esforzará para satisfacer tus necesidades a tiempo y dentro del presupuesto.
Gran capacidad de escucha. Aunque normalmente contratamos a los decoradores de interiores por sus habilidades profesionales, todos queremos que nuestra casa refleje nuestra personalidad, por tanto es completamente necesario que el diseñador de interiores escuche nuestros deseos y necesidades, tanto estéticas como funcionales.
Creatividad. Los decoradores de interiores deben ser únicos en lo que ofrecen a sus clientes con el fin de dar nueva vida e identidad a los espacios. La creatividad es un rasgo sutil. Puede que no sea trascendental para re-decorar una estancia; sin embargo, el diseñador de interiores debe tener la creatividad suficiente como para para dar un aire nuevo a un lugar o a un mueble.
Orientado a los detalles. Un diseñador que presta atención a los detalles, y le da una gran importancia al uso del color y la textura.
Profesional. Como cualquier otro negocio, el diseño de interiores debe ser tratado de forma profesional. Lea las referencias acerca de su diseñador de interiores
El conocimiento de los diversos estilos de diseño. Nadie quiere que su casa sea monótona, ni una fotocopia de la casa de nadie. Su diseñador de interiores debe tener conocimiento de distintos estilos, técnicas y estéticas. Investiga sus trabajos anteriores, para conocer su know-how.
Capacidad para multi-tarea. El diseñador de interiores tendrá que trabajar con un número de proveedores para completar el diseño de su habitación. Por lo tanto, la capacidad de multi-tarea es vital. Su diseñador de interiores debe coordinar con los plazos de entrega, trabajadores de la construcción y el equilibrio de todo dentro de su presupuesto.

En el mercado hay muchos profesionales, pero no todos cumplen con estas 10 cualidades, así que es importante hacer la elección correcta. Espero que estos tips os sean útiles.

¡Feliz jueves!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: