Cómo decorar tu sala de estar con cojines

30 Sep

2

¡Unos cojines pueden marcar la diferencia!

¿Tu sala de estar parece un poco antigua y aburrida? Los salones a menudo se convierten en un vertedero de ‘cosas’ y el desgaste continuo puede hacer que se vean un poco desaliñados y descuidados. A menudo, la tarea de decorar la sala de estar se centra en darla una nueva mano de pintura, cambiar el suelo o re-colocar el viejo sofá, pero a veces dar un cambio de aires, puede ser tan fácil como poner un par de cojines que le den un toque de color a la habitación .

Los cojines traen armonía a la sala y seleccionar los adecuados, puede ser una tarea muy difícil, por lo que es muy fácil equivocarse. A continuación te detallamos paso a paso el proceso que debes seguir para que selecciones los cojines ideales para tu sala de estar.

9

Paso 1: Si los cojines coinciden con el sofá, tíralos!

A veces, cuando compramos un sofá, éste viene con los cojines a juego.

Esto es malo.

Si sus cojines coinciden con su sofá, por favor, hazte un favor y regálalos. En este caso, comprar cojines nuevos es una excelente oportunidad para añadir color y textura a una habitación. Que los cojines sean de la misma tela que el sofá es un desperdicio absoluto, ya que se fusionan con el sofá y se convierten en bultos. Aprovecha esta oportunidad para colocar unos cojines que den un poco de color a la habitación y que contrasten con el sofá. Este elemento decorativo puede ser tan eficaz como incorporar una nueva pieza de arte para decorar las paredes.

9

Paso 2: Seleccione su paleta de colores

Este es probablemente el paso más importante del proceso, incluso más que la selección de los mismos cojines. La razón de esto se debe a que, si son seleccionados con cuidado, los cojines pueden armonizar todos los elementos en la habitación y puede ayudar a crear una apariencia elegante y armoniosa.

A menudo, las salas de estar están llenas de un montón de colores y patrones. El color de las paredes, los patrones en las cortinas, las obras de arte que cuelgan en la pared, así como cualquier mesas de café, floreros o cualquier otras baratijas que a menudo tenemos en la sala de estar. Todos estos objetos añaden colores y texturas, pero muy a menudo, todas estas cosas dan la sensación de que la sala está muy saturada y que no encajan unas cosas con otras. Para estos casos, si eliges correctamente los colores con los cojines, puedes armonizar todo ese “ajetreo decorativo” y conseguir que todos los elementos se complemente en vez de al revés.

Así que vamos con la selección de la paleta de colores. La mejor manera de hacer esto es sentarse en medio de la habitación con el ordenador portátil en mano, echar un buena mirada a tu alrededor y tratar de identificar 2 – 3 colores que cumplen con estos criterios:

El color debe existir en algún otro elemento en la habitación – que podría ser las cortinas, una cuadro, un florero, etc.

Deben complementarse entre sí los colores- esto es el criterio más importante. No elijas tres cojines con colores muy fuertes y brillantes.

Tómate tu tiempo a la hora de tomar esta decisión porque los colores de la habitación, te darán la pista para seleccionar los cojines y además dar una coherencia decorativa a la sala.

Para que esta tarea sea más sencilla, busca una paleta de colores por internet, que te ayude a identificar los colores exactos. De esta manera, podrás comprar los cojines sin confundir las tonalidades e incluso podrás realizar la compra online sin miedo.

3

Paso 3: Decidir cuántos cojines necesita tu sofá

La cantidad de cojines que debes comprar depende del estilo decorativo de tu habitación. Si te gusta un estilo más tradicional, entonces seleccionen siempre un número par de cojines. Si quieres un look más moderno o ecléctico, entonces elige un número impar.

En cuanto al número real de cojines que hay que compra, depende realmente del tamaño y del número de sofás que tiene la sala de estar. En mi opinión, 3 plazas pueden llevar hasta 5 cojines, 2 sillones hasta 4 cojines.

4

Paso 4: Selección de los cojines

¡Perfecto! Ahora la parte más divertida … Ya sabemos los colores, el número total de cojines que tenemos que comprar, pues… ¡vayámonos de compras!.

Cuando selecciones los cojines, no pierdas de vista la paleta de colores. Busca que colores encajan con tu sala de estar. Los cojines no van a contener todos los colores, pero busca el cojín en el que predomine el color que deseas destacar. La parte difícil es encontrar uno o dos cojines que tienen dos o tres de los colores que quieres resaltar de la sala. Así conseguirás unificar todos los colores de la sala.

7

Paso 5: Elegir el tamaño y forma de sus amortiguadores

La mayoría de la gente elige todos los cojines del mismo tamaño, pero hacer esto es quitarle alegría y dinamismo a la sala.

Es mejor mezclar los tamaños y formas de los cojines y añadir algunos con colores sólidos. Si realmente eres bueno identificándolos y eres fiel a la paleta de colores, podrías comprar entre 4 y 5 cojines diferentes y hacer que encajen perfectamente. La imagen que he incluido es un excelente ejemplo de esto.

10

Paso 6: Cómo colocar los cojines en un sofá

No hay ninguna regla estricta y rápida sobre cómo mostrar los cojines en el sofá, pero hay algunas cosas que puedes hacer para maximizar su efecto. En primer lugar, si lo que quieres es crear un ambiente tradicional, entonces tu tendencia es la clásica: coloca un cojín a juego en cada extremo o dos, de la misma forma.

Si quieres un look más moderno, entonces tienes más libertad para mezclarlos. Realmente no existe ninguna regla cuando hablamos de distribuir los cojines en un sofá con un look moderno o ecléctico. ¡He visto un sofá tan lleno de cojines que apenas había sitio para sentarse, pero quedaba increíble!. Por dar algún consejo, podría decir que el número medio de cojines está entre 3 y 5.. Si tiene 4 cojines con forma cuadrada y uno con forma rectangular,  trata de poner los cuadrados a cada extremo y el rectángulo en el medio.

¡Los más importante de todo es divertirse jugando! Prueba una combinación, la dejas unos días, y después ves si te gusta, y sino los vuelves a mezclar, hasta que encuentres la adecuada.

Captura de pantalla 2014-09-27 18.47.30

Paso 7: Encuentra perfecta colección de cojines

Así que ahora te tengo que dar toda la información que necesitas para ayudarte a decorar tu sala de estar con cojines, es el momento de irse de compras! Hay muchos sitios web que ofrecen una amplia gama de cojines y puede ser muy divertido navegar para conseguir los cojines perfectos.

Si utiliza una paleta de colores online, entonces es muy fácil comprar desde casa. Puedes sentarte en la sala, a la que van destinados los cojines, mientras navegas por las tiendas online. Esto es mucho más fácil que ir físicamente a una tienda y tratar de seleccionar los cojines perfectos. ¡Suerte y diviértete!

Fuentes: decorapolislienzogazulestech.batanga.com

Una respuesta to “Cómo decorar tu sala de estar con cojines”

  1. VILMA CARDOSO DURÀN marzo 7, 2016 a 9:00 pm #

    Me agrada muicho este tipo de decotaciòn con cojines de distintos diseños en la misma gama de colores. bello!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: